• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

1 Día: Putre - Salar de Surire - Reserva Nacional las Vicuñas - Termas de Polloquere - Putre.


El Tour comienza desde el esplendoroso poblado de Putre,  capital de la provincia de Parinacota en la XV región de Arica y Parinacota. A partir de este bello pueblo, ejemplo de cultura altoandina, que por cierto también es un excelente sitio para permanecer antes de tomar algún tour, con el fin tener una buena aclimatación a la altura y disfrutar sin problemas de los fascinantes circuitos turísticos que desee tomar.

 

El recorrido continúa hacia La Reserva Nacional las Vicuñas que tal como su nombre lo indica, fue creada para preservar la vicuña. La  flora y fauna  de este lugar resultan muy atractivas en las que podrás diversificar especies, además de estar rodeados por hermosos paisajes del altiplano chileno. En acompañamiento, dentro de la Reserva Nacional Las vicuñas,  podrás apreciar majestuosos escenarios como los poblados de Ancuta, compuesto por apenas 5 casas y Guallatire situado a 83 km de Putre en la planicie frente al volcán Guallatiri. Volcán que también podrás observar y deleitar su cumbre blanca y pura a causa de la nieve.

 

El recorrido continúa, acercándose hacia el destino más cautivador de este tour, cuya superficie es muy extensa y se encuentra a 4.200 m sobre el nivel del mar. El Salar de Surire, este monumento nacional se caracteriza por su enorme majestuosidad, la presencia de depósitos salinos que estampan la maravilla de un paisaje color blanco intenso cuyo contraste con el azul puro de sus lagunas de aguas superficiales, sin duda deleitará tus ojos. El salar de Surire en toda su extensión tiene además la característica primordial de resguardan la existencia de valiosas especies como el ñandú, flamenco, vicuña, alpaca, llama, entre otras. A la preciosidad de esta atracción natural, se adiciona la presencia de abundantes ejemplares de las distintas especies de flamencos (3 especies de las 6 que existen) que pueden subsistir de acuerdo al llamativo ecosistema del lugar. 

 

El sol del medio día inunda las superficies del salar, así que luego de disfrutar de la belleza ambiental, las vistas panorámicas de flamencos alimentándose y revoloteando por las lagunas, también podrás disfrutar de un delicioso y apetitoso Picnic en las Termas de Polloquere donde luego tendrás el panorama perfecto de un circuito mágico. Un baño termal ideal para relajarse y descansar. En consecuencia, luego de disfrutar de hermosos colores en diversos paisajes y reponer las fuerzas del cuerpo con un fascinante baño termal. Emprenderemos el camino de regreso a Putre, la puerta que nos abrió el camino a este maravilloso mundo en la altura.


CONSULTAR TOUR

Ingrese su Nombre!!
Ingrese su Email!!Ingrese un Email válido!!
Ingrese su mensaje!!!Su mensaje es muy corto para ser válido!!