• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

1 Día: Putre - Parque nacional Lauca - Lago Chungara - Putre.


El tour se inicia por la mañana, cuando el sol resplandece en Putre, el destino frente a sus ojos es el  Parque nacional Lauca con una superficie de 137.883 hectáreas, esta Reserva Mundial de la Biosfera comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la región de Arica y Parinacota. Para acceder a este maravilloso mundo en altura continuaremos con una caminata en el Sector las Cuevas, uno de los senderos más fascinantes de este paraíso natural, el recorrido a 4.300 metros de altura deja exhibir la sutileza de varias vizcachas que se asoman muy temprano al alba o cuando ya cae el atardecer. Sin embargo, lo valioso de este pequeño trekking radica en la sensación mística que produce la zona, debido a que hace más de 9 mil años albergo a antiguos hombres que se encontraban de paso por la región.  Se cree que pudieron ser los primeros visitantes en visualizar la potente riqueza del lugar.
 
De paso podrás deleitarte con una vista panorámica desde el Mirador de Chucuyo, ubicado en el centro del Parque Nacional Lauca, de donde se puede apreciar las maravillas de un ecosistema único dotado de una flora y fauna alucinante. Asimismo, ahora desde el Mirador Lagunas Cotacotani, caracterizadas por poseer un gran número de islas e islotes, protuberancias de lava generadas por la actividad volcánica típica del lugar. Este mirador resulta encantador por encontrarse en medio de bofedales con una fauna diversa y exclusiva en la que destacan parinas, patos, vicuñas, vizcachas y taguas.

Continuando el recorrido nos dirigiremos a una de las atracciones más bellas del Parque Nacional Lauca, el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo, ubicado a más de 4500 metros de altura, cuya magia hipnotizante deja inmóviles a miles de turistas cada año, destacando el reflejo azul del cielo y la cumbre del Volcán Parinacota en sus cristalinas aguas. Frente al lago chungara, se divisan los famosos Volcanes Payachatas (gemelos) cuya magia mítica de la antigüedad les ha dado varias interpretaciones entre ellas el que guardan un tesoro incaico, o que representan a una pareja de enamorados.
 
También visitaremos el pintoresco Pueblo de Parinacota, declarado Monumento Nacional. Donde podrás apreciar la tradicional arquitectura primitiva del lugar, antiguas casas y su característica iglesia, son solo sencillas construcciones de adobe pero con gran valor patrimonial, debido a que guardan los vestigios de un pasado colonial  y la enorme religiosidad que mantiene el tesoro de la cultura Aymara. Se finaliza el tour con un baño en aguas calientes de origen  volcánico. Las Termas de Jurasi, que afloran en medio de una quebrada, y que también resultan atractivas para centenares de viajeros debido a su poder medicinal, para curar males de reumatismo.
 
En consecuencia, luego de disfrutar de hermosos colores en diversos paisajes y reponer las fuerzas del cuerpo con un fascinante baño termal. Emprenderemos el camino de regreso a Putre, la puerta que nos abrió el recorrido a este maravilloso mundo en la altura.


CONSULTAR TOUR

Ingrese su Nombre!!
Ingrese su Email!!Ingrese un Email válido!!
Ingrese su mensaje!!!Su mensaje es muy corto para ser válido!!