• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

5 Días - 4 Noches: Viaje desde el Altiplano hasta San Pedro de Atacama.


Día 1. Arica - Altiplano - Putre.

 

Salida desde el hotel hacia el Mercado Asoagro (mercado tipico de la region), luego nos dirigimos al Valle de Azapa y geoglifos. Parada en el Museo Azapa, Cruzamos hacia el fértil Valle de LLuta, visita al poblado de Poconchile, Cactus Candelabros, Pukara Copaquilla, almuerzo en Zapahuira. Pasando por el Pueblo de Socoroma, llegada al Pueblo de Putre (3.500 m.s.n.m). Acomodacíon en el Hotel.

 

Día 2. Putre - Parque Nacional Lauca - Lago Chungara - Parinacota - Termas de Jurassi - Putre.

 

Salida hacia el Parque Nacional Lauca, Observación de Flora y Fauna. Pequeñas Caminatas sector Las Cuevas, continuando hacia el mirador de Chucuyo, visita al Pueblo de Parinacota, luego nos dirigimos al mirador de Lagunas Cotacotani; parada en el Lago Chungará (4.500 m.s.n.m). Almuerzo en el pueblo de chucuyo, Observación de avifauna. Visita a las Termas de Jurasi y Regreso al Pueblo de Putre.

 

Día 3. Putre - Reserva de Vicuñas - Salar de Surire - Parque Nacional Isluga - Colchane.

 

Salida por la mañana hacia la Reserva Nacional las Vicuñas, pasando por los Pueblos de Ancuta y Guallatire, continuando hacia el Salar de Surire (4200 m.s.n.m) al mediodía. Caminatas, Fotografía, vistas panorámicas. Visita las Termas de Polloquere, Picnic. Cruzamos el Parque Nacional Isluga, Laguna Aravilla, pasando por los pueblos altiplánicos de Enquelga e Isluga y llegada en la tarde al Pueblo de Colchane.

 

Día 4. Colchane - Salitreras - Matilla - Pica.

 

Desayuno a las 08:00 hrs. Visitaremos los cactus gigantes y luego llegaremos al poblado de Cariquima, famoso por sus diestras tejedoras artesanaless desde siglos. Visitaremos a continuación en los Miradores de Chusmiza y Pachica, este último al borde del Desierto de Atacama. Luego continuamos en el Cerro Unitas a observar el Geoglífo más grande de la zona "El Gigante de Atacama". Almorzaremos en Huara y luego visitaremos las salitreras de Humberstone y Santa Laura, llegando al Pueblo de Pica a las 19:00 hrs. aprox. acomodación.

 

Día 5. Pica - Desierto de Atacama - San Pedro de Atacama.

 

Saldremos desde Pica para visitar los Geoglifos de Pintados que contienen aproximadamente 400 figuras en 66 paneles que representan hombres, animales, pájaros y dibujos abstractos. Saldremos desde este lugar atravesando la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal para llegar más tarde al pequeño pueblo Quillagua, oasis junto al río Loa con cultivos y un poblado, donde destaca una iglesia y la estación de ferrocarril. Aduana de Quillagua. Almuerzo. Atravesaremos el desierto hasta llegar hasta San Pedro de Atacama.


CONSULTAR TOUR

Ingrese su Nombre!!
Ingrese su Email!!Ingrese un Email válido!!
Ingrese su mensaje!!!Su mensaje es muy corto para ser válido!!