• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Tours / ExcursionesTOURS / EXCURSIONES

Hotel la Chakana ofrece excursiones especiales por las montañas, lagos, Parque Nacionales, volcanes o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales nativos de la zona de Putre.

Senderismo

La Chakana cuenta con el privilegio de estar emplaza directamente a la entrada del Parque Nacional Lauca, este bello paraíso natural declarado en 1981 Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Un punto ideal para comenzar distintas excursiones por el altiplano Chileno. La belleza paisajística con la que te encontraras en los alrededores de la Chakana sin duda hará que disfrutes de la mezcla perfecta entre deporte, medio ambiente y cultura ancestral.

Tours

Chakana ofrece excursiones especiales por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías. Circuitos a lugares inimaginables dueños de un de un ecosistema único en el mundo. En tu viaje al Norte Chile además de la disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en medio de la majestuosidad del altiplano, la Chakana te da la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable admirando la belleza insuperable de lagunas, bofedales, Parques Nacionales y mucho más.

Tours y Excursiones

La Chakana Hotel ofrece Circuitos Turísticos hacia los alrededores de Putre, donde usted puede explorar  varios de los más preciados destinos de Chile, tales como el Salar de Surire y su fauna típica invadida por llamas, vizcachas y vicuñas. También una de las atracciones más bellas del Parque Nacional Lauca, el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo.  Además de disfrutar de la majestuosidad arqueológica del Norte grande las Pinturas Rupestres de  Vilacaurani y mucho más.

La Chakana te invita a experimentar  turismo vivencial en antiguos pueblos con gran tradición Aymara visitando Monumentos  Nacionales con los escenarios naturales más bellos del mundo permitiéndole diferenciar su experiencia como única, en relación a cada destino elegido.

A continuación le invitamos a conocer en detalle cada una de las excursiones  en medio de este maravilloso mundo en altura. La Chakana incita a inspirarse y hacer realidad un viaje exclusivo y a su medida donde podrá descubrir el verdadero significado de un viaje.

Excursiones / Viajes desde Putre
Excursiones / Viajes desde Putre

Realiza los mejores tours a los alrededores de Putre acompañados de guías locales nativos del Pueblo de Putre que te llevaran a conocer la magia del altiplano del Norte de Chile.


Ver tours

Excursiones / Viajes desde Arica
Excursiones / Viajes desde Arica

Ofrecemos la opción de tours iniciando desde la ciudad de Arica, recorriendo todo el Altiplano, Putre, Parque Nacional Lauca, Volcanes, Lagunas y muchos lugares que te sorprenderán.


Ver tours

Traslados, Transfer Putre y sus alrededores
Traslados, Transfer Putre y sus alrededores

Ofrecemos Traslados, Transfer a los Alredeodres de Putre, Arica y su altiplano. Ponemos a su disposición con Chofer/guía Local, Van, Camioneta 4x4.


Ver tours

Senderismo, Caminatas, Trekking en Putre y sus alrededores.
Senderismo, Caminatas, Trekking en Putre y sus alrededores.

Putre es el lugar ideal para empezar excursiones. Los caminos que usaron las personas locales Aymaras-campesinos hace siglos atrás y hoy se encuentran disponibles para caminar y disfrutar del Paisaje. En los caminos podrás observar la gran variedad de los cactus y el mundo de las aves, hay variedad de Flora y Fauna para cada gusto.


Ver tours

Montañismo
Montañismo

Se dice que donde terminan Los Alpes empiezan Los Andes. Casí todo el tiempo se mueven a 4.500m o más. La meseta chilena es muy bien urbanizada y con un vehiculo de 4x4 se puede subir hasta los campos base. Los mejores meses para el montañismo son de mayo hasta septiembre. En está temporada el tiempo es mas estable.


Ver tours