• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Que hacer en Putre

Putre es la capital de la provincia de Parinacota en la XV región de Arica y Parinacota. A partir de este bello pueblo, ejemplo de cultura altoandina, usted puede comenzar diversos circuitos turísticos que le darán la posibilidad de conocer lo maravilloso que es este mundo en altura, rodeado de paisajes alucinantes, lugares y espacios donde parece haberse detenido el tiempo y que por cierto también es un excelente sitio para permanecer antes de tomar algún tour, con el fin tener una buena aclimatación a la altura y disfrutar sin problemas de los fascinantes circuitos turísticos que desee realizar.

Uno de los principales atractivos que usted puede visitar en los alrededores de Putre, es el Parque Nacional Lauca con una superficie de 137.883 hectáreas, este preciado paraje declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO comprende la precordillera y el altiplano del extremo noreste de la región de Arica y Parinacota y es sin duda un verdadero paraíso natural patrimonio de la humanidad.

A partir de Putre, se pueden realizar un sin número de actividades, entre las que se encuentra un fabuloso trekking a las pinturas rupestres de Vilacaurani un lugar para disfrutar de un maravilloso legado ancestral de diversas formas de vida de las más antiguas civilizaciones prehispánicas que podrían tener incluso hasta 8.000 años de antigüedad.

Desde Putre usted también tiene la posibilidad de iniciar una excursión de montañismo Internándose en la majestuosa Cordillera de los Andes desde donde podrá disfrutar de los más bellos parajes que rodean este imponente cordón montañoso.

Algunos lugares para conocer:

El fabuloso Lago Chungará uno de los más altos del mundo ubicado a más de 4500 metros de altura, cuya magia hipnotizante deja inmóviles a miles de turistas cada año, destacando el reflejo azul del cielo y la cumbre del Volcán Parinacota en sus cristalinas aguas.

Caminata en el Sector las Cuevas, uno de los senderos más fascinantes de este paraíso natural. Cuyo recorrido a 4.300 metros de altura deja a la vista la timidez de numerosas vizcachas que se asoman a la luz del día o en el silencio de la noche.

Las bellísimas Lagunas Cotacotani, caracterizadas por poseer un gran número de islas e islotes, protuberancias de lava generadas por la actividad volcánica típica del lugar.

El pintoresco Pueblo de Parinacota, declarado Monumento Nacional. Donde se puede apreciar la tradicional arquitectura primitiva del lugar, antiguas casas y su característica iglesia, que son solo sencillas construcciones de adobe pero con gran valor patrimonial, debido a que guardan los vestigios de un pasado colonial y la enorme religiosidad que mantiene el tesoro de la cultura Aymara.

Las Termas de Jurasi, que afloran en medio de una quebrada, y que también resultan atractivas para centenares de viajeros debido a su enorme poder medicinal, para curar males de reumatismo.

El Monumento Nacional Salar de Surire que se caracteriza por su enorme majestuosidad y la presencia de depósitos salinos que estampan la maravilla de un paisaje color blanco intenso cuyo contraste con el azul puro de sus lagunas sin duda deleitará tus ojos.