• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Novedades

Conoce Arica y sus paradisíacas Playas.

Arica, es una ciudad con una importante riqueza patrimonial, arquitectónica e histórica.

 

En el centro de la ciudad podemos visitar el Morro de Arica, monumento histórico con 110 m. de altura, desde su cima podemos disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad y el inicio del valle de Azapa, dando cuenta de los contrastes de la región en términos geográficos, desde su costa, desierto y fértiles valles. Característico es su casco antiguo donde encontraras la Ex Aduana, la Casa de la Gobernación y la Catedral San Marcos, los cuales forman parte del interesante patrimonio arquitectónico de la ciudad. A su vez, se destaca el Ferrocarril Arica-La Paz construido en virtud del tratado de Paz, Amistad y Comercio suscrito entre Chile y Bolivia.


Siguiendo con el recorrido puedes visitar el Museo de sitio Colon 10 en el cual podrás apreciar de manera in situ momias de la milenaria cultura chinchorro, las cuales fueron encontradas en el mismo lugar. Alrededor de ellas se construyo el museo.


Siguiendo con el recorrido es imposible no visitar y recorrer el extenso borde costero de la ciudad poseedora de playas limpias e interminables, de blancas arenas, las que dibujan el límite entre el gigantesco océano Pacífico y una tierra desértica.


El borde costero de Arica es uno de los principales atractivos, permanentemente invadido por deportistas de todo el mundo que gustan del turismo aventura, privilegiado por un cálido clima todo el año, desafían las grandes olas que convergen en este profundo mar.


La playa Chinchorro se encuentra a 2 kilómetros del centro de Arica, hacia el norte. Presenta temperaturas cálidas y oleajes muy suaves. Además de descansar y tomar sol, en esta playa puedes practicar diversos deportes como pesca con mosca, surf, etc.; y en sus arenas disfrutar de un entretenido juego de rugby o volleyball. Tiene a lo largo de su recorrido pubs, discotecas, restaurantes, heladería, juegos infantiles y lugares de descanso.


A 1 kilómetro al norte de la playa Chinchorro se encuentra la playa Las Machas, la cual no es apta para el baño. Es un excelente lugar para practicar la pesca de orilla, surf y bodyboard por su fuerte oleaje. En este sector se encuentra el humedal de la desembocadura del Río Lluta un ecosistema compuesto por 3 pequeñas lagunas que albergan a mas de 100 especies distintas de aves, algunas de ellas migratorias que llegan a reproducirse procedentes del hemisferio norte, el cual tiene la categoría de Santuario de la Naturaleza.


La playa El Laucho es para muchos el mejor balneario, está ubicada en el sector sur de la ciudad. Sus finas arenas, escaso oleaje y limpias aguas permiten realizar deportes náuticos. Es una excelente alternativa para tomar el sol, practicar deportes de playa o simplemente pasear y mirar desde su terraza superior. Para esta temporada se estrenara su remodelación la cual contempla mayor equipamiento y espacio para el baño de los turistas.


Ubicada a continuación de El Laucho, a 2,5 km. al sur de la ciudad se encuentra La Lisera, playa para todo público, especialmente familiar; ya que presenta una forma de ensenada con muy leve oleaje. Rodeada de palmeras es una excelente alternativa para pasear y observar la puesta de sol.

 

A sólo 50 mts. al sur de playa La Lisera se ubica playa Brava, lugar tranquilo para tomar sol. Es un sitio reconocido mundialmente por destacados surfistas. No es apta para el baño pero es una de las mejores zonas para practicar este deporte adrenalínico.


Arenillas Negras, tiene la particularidad de ser la única playa de arena negra del sector, posiblemente por los minerales que libera las rocas cercanas.


Siguiendo el camino costero a 15 kms. al sur de Arica, nos encontramos con Corazones, playa no apta para el baño pero si muy recomendable para tomar sol, pescar y realizar excursiones en los alrededores, como en las Cuevas de Anzota.


A 2 kms. de la playa Corazones, llegamos a La Liserilla, playa de aguas cálidas. Se pueden realizar deportes náuticos como buceo y pesca. Es posible observar aves y lobos marinos.



Si quieres realizar compras encontraras diversas ferias comerciales en el centro de la ciudad. Para adquirir las mas frescas y deliciosas frutas y verduras de la zona debes visitar el Terminal Agropecuario, mas conocido como Agro.
Y para una noche de entretenimiento visita el Casino Arica ubicado en el Parque Brasil.