• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Novedades

Revista Travel de la BBC destaca la Ruta de las Misiones.

La prestigiosa revista Travel, de la BBC, en su publicación del 30 Noviembre último destaca el circuito " Ruta de las Misiones".

 

Un circuito de turismo patrimonial en los valles, precordillera y altiplano de Arica y Parinacota ejecutado por Fundación Altiplano y el Centro del Desierto de Atacama de la Universidad Católica de Chile.

 



El circuito Ruta de las Misiones se estructura en torno a las iglesias coloniales y los caminos troperos que por siglos han articulado el mundo andino como corazón y arterias de su cultura. Estas iglesias constituyen uno de los principales conjuntos patrimoniales de América, sin embargo, su gestión como capital de desarrollo sostenible no se ha implementado como en otros conjuntos similares del mundo (Camino de Santiago, Misiones de Chiquitanía, Misiones de California, etc.).

 

Ruta de las Misiones integra 14 localidades del sector precordillerano de Arica y Parinacota y propone un centro de turismo sostenible en el poblado de Belén. Las localidades son: Socoroma, Zapahuira, Murmuntani, Pachama, Belén, Saxamar, Ticnámar, Timalchaca, Cobija, Tulapalca, Aico, Sucuna, Saguara y Esquiña. Belén es propuesto como centro organizador del circuito, estableciéndose en la casa parroquial un albergue o lodge y en la antigua Iglesia de la Candelaria un Centro de Información e Investigación Patrimonial y Desarrollo Sostenible (CIPADES).