• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Novedades

Putre celebrará el cierre de carnavales: 23 y 24 de febrero 2013.

La Actividad se realizará el próximo fin de semana y contará con la presencia de los grupos Awatiñas, Bonanza e Inti Thaqui entre otros. Caquena, localidad del altiplano ubicada a más de 4500 metros de altura, tendrá a cargo el primer día de término.

Putre


Un gran remate de carnavales 2013, se realizará en la comuna de Putre. La actividad, que es organizada en conjunto entre la comunidad, organizaciones culturales y la municipalidad, se realizará entre los días 23 y 24 de febrero, en las localidades de Caquena y Putre, el que vendrá a coronar una gran fiesta de carnavales que se ha desarrollado durante las últimas semanas en distintas localidades de la comuna de Putre.

Putre. Norte de Chile


El remate de carnavales comienza el sábado 23 en Caquena, localidad del altiplano ubicada a más de 4500 metros de altura. A eso de las 10:30 de la mañana se presentarán cada una de las 14 delegaciones representantes de las distintas localidades de la comuna. Tras ello habrá un almuerzo comunitario para posteriormente disfrutar de la presentación del grupo musical Awatiñas. 

Carnaval de Putre. 

A las 18:00 horas las delegaciones se trasladará hasta Putre, donde por la noche actuarán los grupos Inti Thaqui, Bonanza para cerrar la jornada sabatina, con un gran bailable a cargo del grupo D’Ceos.

 

Al día siguiente (domingo 24), se realizará un gran pasacalle, por cada una de las calles empedradas de Putre, donde participarán las 14 delegaciones. Dicha actividad está contemplada entre las 11:30 y las 13:30 horas.