• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Novedades

Lagunas de Cotaconí. Paisajes del Edén.

Localizadas a 7 kilómetros al noreste de Parinacota, a 45 kilómetros al este de Putre, a 190 kilómetros al noreste de Arica, son un bello paisaje donde ud podrá apreciar la flora y fauna del lugar.

lagunas cotacotani
 

Rodeada de una singular fauna y de una característica vegetación propia del clima desértico de la zona, las Lagunas de Cotaconí, es el conjunto de cuatro lagunas que se conectan por canales y bajos naturales.


Éstas se  encuentran separadas por rocas volcánicas ubicadas en el Chungará y recibe aguas de este lago en forma subterránea, pero es abastecido principalmente por el río Desaguadero. Su principal característica es el gran número de islas e islotes que se localizan en las lagunas, debido a que estas son protuberancias de lava generadas por el activo volcanismo de la zona. Con una superficie de 6 km², las lagunas tienen un volumen almacenado de entre 30 a 40 millones de m³, los cuales desaguan, a través del río Lauca al lago Coipasa, en Bolivia.


lagunas cotacotani. altiplano chile
 

Está inmerso en el Parque Nacional Lauca. Junto a las lagunas se encuentran una serie de bofedales, entre los que destaca el bofedal de Parinacota. Las lagunas poseen una rica fauna, única y variada con más de 130 especies nativas, en las que destacan flamencos y patos. Se accede mediante la Ruta 11-CH desde Arica.