• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Novedades

Un Paraje Mágico: El Altiplano de Chile.

El altiplano, caracterizado por ser una zona rodeada por dos cadenas de montañas, tiene gran presencia en el continente sudamericano pasando por Argentina, Chile, Perú y Bolivia.
 

Arraigado en la cultura e idiosincrasia sudamericana, el Altiplano está presente no sólo en el mapa geográfico de esta zona del continente, sino que ha sido un recurrente escenario literario, de leyendas, tradiciones e historias del pueblo latinoamericano.
 

En sus vastos kilómetros de amplitud se esconden pequeñas atracciones naturales que en medio de tanto cerro y planicies desiertas, parecen simples oasis imaginarios, pero que sin duda una vez que se está cerca, la belleza de estos sitios hacen que el viaje y los por menores de la altura queden en segundo plano.
 

Así, vasto y colorido, salpicado por lagos, pantanos ("bofedales"), salares y géiseres; coronado por volcanes de 6.000 metros, el altiplano es el eslabón que une a Chile con las culturas grandes de los Andes centrales. En la actualidad, el altiplano chileno es hogar de una sociedad tradicional de indios aymaras, que deambulan entre volcanes y bofedales pantanosos con sus llamas y alpacas domesticadas. Periódicamente se congregan para honrar a sus santos en fantasmagóricos "pueblos ceremoniales", blanqueados por la cal.
 

Sumergido en el fondo de una quebrada, con menos de mil habitantes se encuentra la puerta de este altiplano magistral: el bello pueblo de Putre. Entremedio de montañas nevadas, se abre el verdor de este paraíso natural que te invitamos a conocer. Sin duda, un encierro mágico y que muy pocos han tenido el privilegio de visitar.