• Tours / Excursiones
    Hotel la Chakana ofrece excursiones por las montañas o rutas únicas de senderismo acompañados de guías locales de Putre.

    Leer más

  • Habitaciones
    En medio de bellas terrazas, donde el sol resplandece por las mañanas y el viento sopla entre los senderos...

    Leer más

  • Novedades
    Encuentra las novedades, noticias o Artículos de nuestro Hotel o información relacionada con el Altiplano del Norte de Chile.

    Leer más

Cómo Llegar¿Cómo llegar?

Allí en pleno Altiplano Chileno Putre, en un verdadero oasis de paz y tranquilidad se encuentra La Chakana Hotel cuyos espacios rodeados por una naturaleza exuberante dueña de un ecosistema único en el mundo resulta ideal para quienes buscan conocer lo maravilloso de la naturaleza y la diversidad cultural necesaria para vivir una experiencia vacacional inolvidable.

Existen diferentes formas de llegar a Putre de acuerdo al lugar en donde usted se encuentre. A continuación la Chakana Hotel le indicará las distintas opciones para llegar al poblado de Putre en donde usted podrá disfrutar de las distintas instalaciones y de los bellos parajes que rodean la majestuosidad de La Chakana.

De Arica a Putre

En automóvil

Por la carretera internacional número 11 se van desde el pacifico en dirección a Bolivia. La distancia entre Arica y Putre es 127 km. Es importante llevar suficiente gasolina, debido a que en el altiplano no hay estaciones de servicio para cargar combustible. Aunque existe la posibilidad de comprar bidones de gasolina a particulares en Zapahuira y Putre, es mejor llevar con usted el combustible necesario para toda la ruta. Por favor recuerde que en altura se necesita más gasolina de lo normal.


En Autobús

Otra opción para llegar a nuestro Hotel es La empresa de Autobús "La Paloma" que realiza salidas diarias desde Arica con destino a la localidad Putre, a las 7:00 A.M. horas. El lugar de embarque es el "Mercado Tucapel" ubicado en Germán Riesco #2071 en la ciudad de Arica a la hora indicada. También se realiza el recorrido de regreso desde Putre hacia la Ciudad de Arica todos los días de la semana, a las 14:00 horas.

De La Paz (Bolivia) a Putre

A Diario transitan (entre 7:00 y 14:00 horas) autobuses entre La Paz y Arica. Casi una hora después de la frontera Chungará se llega a Putre y tienen que bajar en el Alto de Putre. Desde el Alto de Putre existe una carretera de muchas curvas que lleva hacia el pueblo, son aproximadamente 2,7km hacia Putre. Debido a que no existen taxis ofrecemos un traslado entre Alto de Putre – Putre. Por lo que es necesario que realice su reserva vía email o por teléfono con la anticipación suficiente de acuerdo a la fecha de su viaje

Orientación en Putre

Bajando desde la plaza, pasando por la iglesia y el restaurante “Rosamel” hasta el regimiento militar situado al fin del camino. Desde aquí girar a la derecha y después de 50 m doblar a la izquierda. Más abajo hay un camino directamente a La Chakana. Desde lejos se puede ver una una casa blanca rodeada de montañas y hermosos bofedales, La Chakana. Desde la plaza principal de Putre hasta el hotel son más o menos 750 m.

Putre